Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EL PROBLEMA

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la vulnerabilidad del país ante el riesgo de desastres está marcada por el escaso ordenamiento urbano, los bajos índices de desarrollo humano y la incipiente cultura de prevención existente en la población mexicana.

EN ESTADOS COMO SAN LUIS POTOSÍ, PUEBLA, GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ, TABASCO, CAMPECHE, QUINTANA ROO, YUCATÁN Y TABASCO, DONDE EL ÍNDICE DE MARGINACIÓN ES PREDOMINANTEMENTE ALTO Y MUY ALTO, LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SE INCREMENTAN COMO CONSECUENCIA DE DESASTRES CAUSADOS POR FENÓMENOS NATURALES.

Los sismos no son los únicos fenómenos que provocan daños y pérdidas en el país. México es un país altamente propenso a recibir con frecuencia el embate de diversos tipos de fenómenos naturales, como lluvias torrenciales, huracanes, sequías, erupciones volcánicas, epidemias o incendios, que pueden causar daños millonarios a la infraestructura y medios de vida; pero sobre todo, pérdidas humanas.

Por esta razón, un grupo de instituciones con más de una década de sólida experiencia en el tema de los desastres tuvieron la iniciativa de formar una ALIANZA para la Reducción de Riesgos de Desastre y Recuperación ante desastres en México, con la finalidad de iniciar acciones coordinadas, para el fortalecimiento de capacidades en RRD (Reducción de Riesgos de Desastres) y el fomento de una cultura de prevención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.